Preguntas frecuentes

– ¿Se pueden visitar las instalaciones?

Lo sentimos, pero somos un centro de cría y nuestras instalaciones tan solo cumplen la función de cría y reproducción de nuestros animales. No disponemos de zona de exhibición habilitada para visitas, y por lo tanto la normativa no nos permite la entrada de personal ajeno a la explotación.

Si está interesado en la observación de mariposas, puede optar por la visita a algún mariposario cercano a su localización, o si se da el caso y es de su interés, disponemos de un servicio de talleres con desplazamiento (zona de Cataluña), destinados a la educación y observación de nuestras mariposas y otros espectaculares insectos .

– Suelta de mariposas

Según las leyes españolas y europeas, queda terminantemente prohibida la liberación de cualquier especie foránea en nuestros ecosistemas. La introducción de un organismo en un ecosistema que no es el suyo, puede provocar graves daños medioambientales.

– Compra de orugas y huevos

Desde BCN Butterfly Farm no ofrecemos normalmente a la venta orugas/huevos de nuestras mariposas, ya que nuestro stock va destinado a la comercialización en estadio de crisálida o adulto.

Si lo desea, a través de nuestra tienda online www.saturnidos.com, podrá encontrar ocasionalmente algunas especies de mariposas y polillas para la cría desde estadios preliminares.

– Consultas de cría

Nuestra actividad va dirigida a empresas y aficionados con un cierto nivel de conocimientos y experiencia en la cría y manipulación de mariposas. Debido a la gran cantidad de dudas y preguntas que surgen ante cualquier principiante, no podemos ofrecer asesoramiento gratuito ante tantas cuestiones ya que requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Recomendamos un mínimo de conocimientos previos antes de iniciar la cría de mariposas, por ejemplo a través de la lectura de libros como pueden ser: Observar Mariposas de Albert Masó & Manuel Pijoan, The Living Tropical Greenhouse de John Tampion y Maureen Tampion, Breeding Butterflies & Moths de Ekkehard Friedrich, A Silkmoth Rearer’s Handbook de Brian Gardiner, Rearing Wild Silkmoths de Ronald Baxter, etc.

– Emergencia de las crisálidas

Todas nuestras crisálidas se entregan de manera que dispongan de seda en el cremáster para poder suspender mediante un alfiler de manera cómoda y rápida, a la espera de la emergencia de la mariposa.

En caso de que durante la recolección no se pudiera mantener la sujeción de seda de la propia crisálida, se entregarán con un pequeño recorte de papel o similar, encolado en el cremáster para poder suspender de igual manera.

Es aconsejable que una vez recibidas, se suspendan las crisálidas en un pupario habilitado a tal efecto, para poder tener controlada la emergencia de los adultos.

Las crisálidas deben disponer de un mínimo espacio entre ellas y en altura, para favorecer que el adulto pueda estirar las alas correctamente una vez emerja. Cada mariposa debe disponer de espacio para suspenderse y estirar las alas, asegurando que el resto de individuos no altere este proceso tan delicado que marcará la vida de la mariposa. Una mariposa que no logra estirar correctamente sus alas durante sus 2 primeras horas de vida, al secarse y endurecerse éstas en posición incorrecta, provocará que el individuo no pueda tener independencia para volar, alimentarse, aparearse, etc.